martes, 11 de junio de 2013

El Topo que...

¡Hoy es dejo un cuento muy divertido! 

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA

"Un día el topo salio de su madriguera y le cayó una cosa marrón en la cabeza. Estaba un poco enfadado y quería saber quién había sido el culpable: le preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca, a la cerda...Ninguno había sido, todos le enseñaron cómo hacían ellos aquello y en ningún caso se parecía a lo que el topo llevaba en la cabeza. ¿Le dirán las moscas quién es el culpable?"



Podremos utilizar el cuento cuando estemos tratando el tema de los animales en el aula. Al terminar el cuento podemos recordar qué animales aparecían, si alguna vez los hemos visto, dónde, cuándo...

Al tener fórmulas repetitivas los niños llegarán a intuir qué es lo que va a preguntar el topo, podemos animarles a que realicen la pregunta todos a la vez, y antes de que conteste el animal al que pregunta el topo podemos hacer nuestras propias hipótesis, si habrán sido ellos o no...ya todo depende de nuestra imaginación y los recursos que se nos ocurran.

También ayudará en la etapa en la que se da el control de esfínteres, pues con este cuento crearemos un clima de seguridad y confianza donde trataremos el tema de una forma natural.

Y hará que los niños disfruten y valoren la lectura.

Os dejo el enlace para ver el cuento completo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario