domingo, 4 de marzo de 2018

Holi: Festival del color

Seguimos con el proyecto "La vuelta al mundo". Muníbal (la mascota) ya visitó Egipto y hace poco visitó la India. Para despedirnos de este país hicimos la fiesta del color, Holi. El último día que hablábamos sobre la India, ¡Muníbal había guardado en la "caja sorpresa" todas estas cosas! 


Pero antes ya habían tenido alguna pista, pues salí a recibirlos a primera hora con un tutú de colores y Muníbal con un mechón de colores:



¿Por qué tantos colores? Resulta que en la India, cada año, para recibir la primavera, celebran la fiesta del color, que se llama Holi, y las personas se tiran polvos de colores, van personas de todos los países, razas y religiones. Así nos lo contaba Muníbal en su carta.


¡Así que nosotros también lo celebramos! El encargado de clase y los encargados de mesa se pusieron, a su elección, los pañuelos de colores, unos a modos de vestido, otros a modo de turbante y hay quien quiso el tutú. Los demás se pusieron un "bindi" pero esta vez podía ser de cualquier color (pues había pegatinas de muchos colores dentro de la caja).
Bailamos por la clase al ritmo de música india y tiramos confetti de colores, fue muy divertido. Después hicimos un concurso por equipos de mesa para ver quién recogía más confetti, trabajando en equipo conseguiríamos recoger más.


Más tarde hicimos una "ficha mágica"para ello utilizamos ceras blandas, folios (medio, para que no resultara muy pesado) y palillos.


Primero había que colorear con muchos colores diferentes el folio y después darle con el color negro por encima.


Entonces llegaría la magia... ¡con el palillo podíamos hacer dibujos de colorines! y para darle aún un toque más colorido, le echamos trocitos de cera de los que iban saliendo al sacarles punta (pues llevábamos días guardándolo sabiendo que era para alguna sorpresa). Y así de bonito nos quedó:


Trabajar por proyectos me encanta, se ve que ellos disfrutan y aprenden muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario