martes, 26 de agosto de 2014

Taller: Cariocas

Un taller que funciona muy bien en los campamentos es el taller de cariocas, además de pasar un rato entretenido realizando nuestras cariocas y decorándolas, podemos dedicar un tiempo a practicar diferentes movimientos con las mismas. Podemos crear el taller circense añadiendo otros materiales como pelotas de malabares.


Materiales que necesitamos:

- Medias
- Globos
- Arroz
- Tijeras
- Botellas de plástico pequeñas.

¿Cómo lo hacemos?

- Cortamos un tercio de la botella de plástico, la parte de arriba nos servirá de embudo para meter el arroz dentro del globo. En la parte de abajo de la botella podremos meter el arroz para calcular cuánto introducir en cada globo. (Es importante que las dos cariocas pesen lo mismo)

- Una vez hayamos llenado el globo de arroz cortaos la boquilla. Con otro globo, al que también cortaremos la boquilla, cubriremos el globo principal, el que tiene el arroz, poniendo la parte de la boquilla en el lado opuesto al primero, así no se saldrá el arroz.

- Cortaremos las medias en dos partes, cada "pierna" será para una carioca.

- Metemos una de las pelotas dentro de una parte de la media, hasta la parte final (la parte del pie) y la otra pelota en la otra parte de la media, y la cubriremos con otro globo para decorarla.

- A lo largo de la media podemos poner las boquillas de los globos que hemos recortado, como aparece en la imagen.

¡Y ya podemos utilizar nuestras cariocas para practicar!


(Esta actividad la he llevado a cabo en un campamento con niños con edades comprendidas entre 12 y 15 años y ha dado muy buenos resultados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario