viernes, 10 de enero de 2014

Inés del Revés

Hoy os presento un cuento muy divertido y especial, regalo de los Reyes Magos: "Inés del Revés"


"Durante todo el día Inés del Revés lo hizo todo al revés: se puso la gorra con la visera para atrás, montó de espaldas en su bicicleta...¡Incluso leyó un libro al revés!"

Es una bonita historia en la que se narra un día de Inés, pero no un día cualquiera, sino un día en el que por alguna razón se levanta "del revés" y decide hacer todo al revés. Su mamá tiene paciencia entendiendo que Inés ese día se siente "del revés"y al final del día se le ocurre una idea graciosa con la que sorprende a Inés.

En el libro se puede apreciar la paciencia de la madre y la complicidad entre ambas. Muchas veces es mejor tener paciencia con los niños y niñas y seguirles un poco el juego, pues realmente lo que buscan es llamar la atención y pasar un ratito divertido con sus padres.

A los más peques les hace mucha gracia la historia, todas las cosas que Inés hace del revés le resultan divertidas.

¿Qué actividades podemos realizar después de contar el cuento?

Después de contar el cuento podemos comentar las cosas que hace la protagonista y cómo serían si no las hubiese hecho del revés "volar la cometa por el cielo", "leer el libro al derecho"...

Con ello veremos los contrarios, "del derecho-del revés", "de cara-de espaldas", "izquierdo-derecho". Con todos estos conceptos podemos hacer una sesión psicomotriz ambientada en el cuento.

También podemos secuenciar las actividades que realiza en un día: Inés se levanta, se viste, desayuna...y por la noche se acuesta. 

Incluso podemos inventar otras cosas que haría Inés si se vuelve a levantar otro día del revés "Un día de verano Inés se vuelve a levantar del revés y en vez de ponerse el bañador para ir a la piscina se pone el abrigo; no bebe agua fresquita, se toma una sopa caliente..."

A continuación os dejo el enlace donde podréis encontrar el cuento completo. Espero que os guste.

Inés del Revés

2 comentarios:

  1. Es un cuento fantástico y muy divertido. Los niños se lo deben de pasar en grande con este cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejado un premio en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar